Funcion

El estudio, planeación, trámite y resolución de los asuntos competencia de la Dirección Gobierno, así como su representación, corresponden al Director, quien tendrá las atribuciones siguientes:

  • Atender las problemáticas de los diferentes grupos sociales.
  • Encausar a los ciudadanos o grupos sociales que lo requieran a las diferentes áreas de la administración pública Municipal.
  • Mantenerse al tanto de la situación política del Municipio.
  • Celebrar acuerdos con los diferentes grupos u organizaciones sociales.
  • Brindar información al secretario del H. Ayuntamiento y al Ejecutivo municipal de los acontecimientos relevantes de manera permanente.
  • Otorgar y vigilar  permisos para cierres de calles para eventos sociales en las diferentes colonias populares.
  • Negociar con los grupos sociales que estén causando algún bloqueo por manifestar alguna inconformidad.
  • Expedir permisos para ingresar cuerpos que no son reconocidos a la fosa común, esto en coordinación con el Ministerio Publico correspondiente.
  • En coordinación con la coordinación de autoridades auxiliares, se da seguimiento a las gestiones de Delegados Sub Delegados y Consejos de Participación Ciudadana.
  • Apoyar en caso de contingencias a las direcciones del: ODAPAS, DIF, PROTECCION CIVIL.
  • Mantener al tanto al secretario de las actividades que se realizan en cuanto a la dirección y la coordinación de autoridades auxiliares.
  • Acudir de manera inmediata a cualquier lugar del municipio y a cualquier hora donde se presente un conflicto para acordar, conciliar y darle una resolución al problema.
Misión y Vision

Misión: La Dirección de Gobierno, tiene como misión contribuir a la gobernabilidad democrática del Municipio, fomentar la participación de la ciudadanía en las decisiones del Gobierno Municipal, coadyuvar con los distintos niveles de gobierno en los procesos de beneficio colectivo y seguridad ciudadana, implementar las acciones necesarias para la mejor coordinación de Autoridades Auxiliares.

Visión: La Dirección de Gobierno tiene como visión, fortalecer la identidad municipal de sus habitantes, para lograr una cultura de civilidad y respeto a las normas de carácter legal, abatir el rezago social acrecentando el desarrollo y estabilidad de las comunidades.

Objetivo: La Dirección de Gobierno, tiene como objetivo primordial velar por la armonía y estabilidad social, teniendo comunicación con las diferentes organizaciones sociales y expresiones políticas, fomentar los lazos de buena vecindad y convivencia.

Vigilar el cumplimiento de las normas legales por medio de las Autoridades Auxiliares.

Valores: En el ejercicio de sus funciones y aplicando los valores  de la sociedad.

  • Brindar atención al público con calidez, sencillez, orientación.
  • Trabajar con honestidad e integridad para salvaguardar los intereses de la ciudadanía.
  • Otorgar al ciudadano respeto a sus garantías individuales.
  • Precisa en sus actos crítica constructiva, voluntad y experiencia para cumplir con sus metas.
  • Ejecutar todos los actos con apego a la legalidad.
  • Interactúa con la ciudadanía prevaleciendo la formalidad, puntualidad, orden y tolerancia.
Dirección

Titular de la Dirección de Desarrollo Urbano

Lic. María de la Luz Rebeca Montagner Nieto

Estructura Orgánica
Threesome