Brindar eficiente y profesionalmente la prestación de los servicios públicos municipales, así como propiciar y mejorar las condiciones sociales, políticas, económicas, culturales y ambientales del Municipio para mejorar la calidad de vida de la población ixtapaluquense.

Ser un Municipio protagónico, destacado y de alta rentabilidad, que alcance su progreso y desarrollo social y económico, de manera sustentable para el beneficio de la población ixtapaluquense, de la región y del Estado de México.

Facilitar el acceso a la información funcional de la Dirección de Desarrollo Urbano, a través de la identificación de los niveles jerárquicos, así como los objetivos y funciones específicas que realiza cada unidad organizacional, para con ello mejorar la calidad, eficiencia, eficacia y oportunidad de los trámites y servicios que proporciona esta Dirección, mediante la formalización y estandarización de los procesos y procedimientos de trabajo.

 Formular de los instrumentos técnicos y legales que sustenten el Plan Municipal de Desarrollo
Urbano.

 Elaborar y conducir así como la aplicación y vigilancia de las políticas en materia de asentamientos humanos, ordenamiento territorial y vivienda.
 Intervenir en la recepción y entrega al Municipio de las áreas de donación y las obras de infraestructura, urbanización y equipamiento derivadas de fraccionamientos y conjuntos urbanos.
 Vigilar el cumplimiento de las normas técnicas en materia de desarrollo urbano, vivienda y construcciones; tal como lo marca el Plan de Desarrollo Urbano municipal y el Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.
 Promover el equilibrio entre los asentamientos humanos y la reserva territorial.
 Participar en la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano y Vivienda, en el Consejo Estatal de Desarrollo Urbano y en los órganos interinstitucionales de coordinación regional y metropolitana en materia de ordenamiento territorial de los asentamientos humanos, del Desarrollo Urbano de los Centros de Población y de la Vivienda.
 Acordar con el Presidente Municipal.
 Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia y las que la normatividad le permita.

Contáctanos: 

Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. Nos encontramos en Municipio libre Nº 1 colonia Centro, Ixtapaluca

Correo electrónico: 

ixta.ddu@gmail.com

Teléfono:

26-38-48-61

59-72-85-00 ext. 2059