DIF Y UNIVERSITARIOS DAN COBIJAS A HABITANTES DE ZONAS VULNERABLES

Para aminorar las bajas temperaturas registradas en Ávila Camacho, la directora del DIF, Yéssica González, entregó cobijas, acompañada por jóvenes del transporte universitario gratuito, quienes se sumaron como voluntarios en esta tarea. En total se han entregado dos mil 500 hasta hoy en zonas vulnerables.

Personal del DIF también acudió a Río Frío. La próxima semana también se entregarán cobijas a la población adulta mayor, además de que se tomará nota de las personas que requieren atención médica prioritaria para que sean canalizadas a las instalaciones de dicho organismo.

Dante Montaño Brito, coordinador general del Transporte Universitarios Gratuito, agradeció la disponibilidad de las y los jóvenes para participar en la entrega de cobijas que gestionó el Sistema DIF y que benefició principalmente a la población de las zonas más altas de esta comunidad, donde el frío se resiente.

Por su parte, la directora del sistema Municipal DIF, Yéssica González, señaló que acudir a estas comunidades que están más alejadas del centro del municipio les permite conocer las necesidades de la población e inclusive canalizarlos a los servicios que ofrecen el DIF, en caso de presentar enfermedad, pues en esta época son frecuentes las afecciones respiratorias.

González Figueroa adelantó que la próxima semana también se entregarán cobijas a la población adulta mayor de las zonas con más vulnerabilidad. Como parte de la labor social que realizan las y los jóvenes universitarios habrá otras actividades, por ejemplo, la festividad del Día del Niño.

Karen Aguilar, vecina de Ávila Camacho, agradeció la atención que el Ayuntamiento, a través del DIF y el Transporte Universitario Gratuito y externó que en esta zona se requiere atención médica frecuente sobre todo para los adultos mayores.

Recent Posts