Ixtapaluca Lee 

Los libros son un pilar fundamental en el desarrollo cognitivo y emocional de los más pequeños. Introducirse en la lectura desde la infancia no solo proporciona deleite y placer, sino que aporta una gran herencia cultural, científica y literaria. Es un transporte que nos acerca a nuevos e interesantes mundos.

Los libros son un pilar fundamental en el desarrollo cognitivo y emocional de los más pequeños. Introducirse en la lectura desde la infancia no solo proporciona deleite y placer, sino que aporta una gran herencia cultural, científica y literaria. Es un transporte que nos acerca a nuevos e interesantes mundos.

En este sentido, es posible desarrollar una estimulación externa que permita lograr individuos lectores independientes.

Por ello se decidió actuar en el municipio Ixtapaluca a través de un taller de lectura dentro de las instalaciones de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) en donde se implementan diferentes actividades que ayudan al ciudadano a aprender diferentes oficios.

Para mayor información comunicate al  5510679861

Aprendiendo Jugando 

De acuerdo al informe del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes o Informe PISA (estudio llevado a cabo por la OCDE a nivel mundial que mide el rendimiento académico de los alumnos en matemáticas, ciencia y lectura). México ocupó en 2015 el lugar 59 de 72 países evaluados, por ello se pensó en una Campaña de regularización en Ixtapaluca para reforzar los conocimiento de español y matemáticas en alumnos de nivel primaria debido a que el proceso de aprendizaje se da, en mayor medida, en edades más tempranas.

En el municipio de Ixtapaluca se requiere brindar el apoyo necesario para atender la situación en la que se encuentran los estudiantes para que puedan concluir satisfactoriamente su formación académica con el conocimiento pertinente de acuerdo al nivel especifico, a través de la Campaña de regularización “Aprende jugando” dirigido a los estudiantes de educación primaria, impartido en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC).

La propuesta de la Campaña de regularización “Aprende jugando” debe de contar con el personal correspondiente para solucionar las dificultades que presentan los alumnos en el área de español y matemáticas, se sugiere que sean estudiantes en pedagogía y psicopedagogía.

Este proyecto consta de un periodo de seis meses en donde se atenderán a los tres ciclos, entendiéndose como el primer ciclo; 1° y 2°, segundo ciclo; 3° y 4°, y el tercer ciclo 5° y 6°.

Para mayor información comunicate al 5510679861

Brindar eficiente y profesionalmente la prestación de los servicios públicos municipales, así como propiciar y mejorar las condiciones sociales, políticas, económicas, culturales y ambientales del Municipio para mejorar la calidad de vida de la población ixtapaluquense.

Ser un Municipio protagónico, destacado y de alta rentabilidad, que alcance su progreso y desarrollo social y económico, de manera sustentable para el beneficio de la población ixtapaluquense, de la región y del Estado de México.

Promover el desarrollo integral de la familia en Ixtapaluca, a través de la instrumentación de programas y acciones encaminadas a incrementar los niveles de bienestar de las comunidades más vulnerables, los infantes abandonados, las mujeres, las personas adultos mayores y las personas con discapacidad.

1. Proponer a la Junta de Gobierno los planes y programas de trabajo a realizarse por el
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ixtapaluca.

2. Dictar las medidas y acuerdos necesarios para el establecimiento de programas encaminados a la protección de la infancia, a la integración de la familia y al cumplimiento de los objetivos propios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ixtapaluca.
3. Presentar a la Junta de Gobierno, el plan de inversiones o modificaciones que se hagan sobre el patrimonio del Sistema para el Desarrollo Integral dela Familia de Ixtapaluca.
4. Coordinar los programas de las unidades administrativas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ixtapaluca, de acuerdo con la Ley de Asistencia Social del Estado de México y Municipios.
5. Coordinar la ejecución de los objetivos, funciones y labores sociales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ixtapaluca.
6. Presentar a la Junta de Gobierno las propuestas, proyectos e informes que se requieran para el eficaz desempeño del organismo.
7. Proponer a la Junta de Gobierno el Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ixtapaluca, así como las modificaciones que estime necesarias.
8. Proponer convenios de coordinación con dependencias y organismos públicos, así como con otras instancias, para el cumplimiento de los objetivos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ixtapaluca.
9. Ejecutar los acuerdos y disposiciones de la Junta de Gobierno, así como informar de los avances y resultados obtenidos.
10.Delegar parcialmente las facultades que le otorga la Ley de Asistencia Social, a los servidores públicos que para tal efecto determine, indicándoles el tiempo y alcances de tales facultades.
11.Someter a consideración de la Junta de Gobierno a los/as servidores/as públicos para ocupar los puestos de la Dirección General, de la Subdirección General, de la Tesorería y de las coordinaciones, así como nombrar y remover libremente a los/as funcionarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ixtapaluca.
12.Otorgar a personas o instituciones poder general o especial para representar al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ixtapaluca.
13.Solicitar asesoría de cualquier naturaleza a las personas o instituciones de cualquier naturaleza que estime conveniente.
14.Proponer la contratación de créditos para el desarrollo de los programas ejecutados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ixtapaluca.
15.Informar a la Junta de Gobierno sobre la existencia de herencias, legados o donaciones que se otorguen al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ixtapaluca.
16.Presentar para conocimiento y aprobación de la Junta de Gobierno, el informe de actividades y los estados financieros anuales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ixtapaluca.
17.Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Contáctanos: 

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 05:00 pm y sábados de 8:00 am a 01:00 pm. Nos ubicamos en Centenario 1, Centro de Ixtapaluca, 56530, a un costado del Palacio municipal.

Correo electrónico:

sm.dif.ixtapaluca@gmail.com

Teléfono: 

59720647

Extención CDC #105

URIS: 26383055

CRIS: 26383055

Cermas: 5579196151