DEMANDA IXTAPALUCA QUE IMIFE REPARE ESCUELAS DAÑADAS POR SISMOS

*La alcaldesa Maricela Serrano pide cumplir con estos compromisos en beneficio de los estudiantes

Continúan sin concluir la reparación de escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre  de 2017 y  a casi dos años  no  hay ni el 50 por ciento de avance  y reposición de 88 aulas, 51  bardas perimetrales, 3 explanadas, 17 módulos sanitarios y 9 oficinas por parte del Instituto  Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE).

El retraso de estas obras afecta a por lo menos  18 mil  alumnos y alumnas de las   instituciones educativas de este municipio que con el sismo presentaron cuarteaduras severas en aulas, caída de bardas perimetrales y  daños  en  los inmuebles.

Ante tal situación el gobierno municipal solicita al  IMIFE, dependencia del gobierno  estatal, encargada  de realizar el censo de daños, considere cumplir con estos  compromisos y al mismo un llamado al gobernador, Alfredo del Mazo Maza para que acelere la liberación de recursos  económicos  para concluir  e iniciar obras en las escuelas dañadas por el terremoto.

La alcaldesa Maricela Serrano y su homólogo  de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, insistirán ante las autoridades estatales para que sean cumplidos los compromisos  en éste y otros rubros.

Sobre todo ahora que concluye un ciclo escolar y los alumnos siguen recibiendo  sus clases en condiciones de riesgo en las escuelas afectadas, por eso la urgencia de concluir e iniciar las obras para un mejor aprovechamiento educativo del alumnado.

Recent Posts