DELEITAN CON SABOR Y CULTURA EN FERIA GASTRONÓMICA IXTAPALUCA

Durante dos días la Feria Gastronómica de Ixtapaluca, en su séptima edición, deleitó a visitantes y vecinos con platillos típicos de este municipio y otras regiones, así como con bebidas tradicionales, además de un variado número de artesanías, ofrecidas por 70 expositores

Organizada por la dirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas, esta feria permite no sólo mostrar la riqueza cultural, gastronómica y turística de Ixtapaluca, sino generar una derrama económica para el sector restaurantero, atraer turismo nacional y extranjero.

En los módulos participaron también comerciantes de los municipios de Chalco, Nezahualcóyotl y Tenango del Aire.

En el segundo día de la exposición, grupos culturales amenizaron con diversos números artísticos. Entre los platillos no pudieron faltar los chapulines y el pulque.

Mantener vivas las raíces mexicanas es un compromiso que tiene esta administración que se ha dado a la tarea de impulsar a artesanos y comerciantes, a través de estas ferias que también le dan identidad a los ixtapaluquenses.

En la feria gastronómica se presentaron instituciones de nivel licenciatura en gastronomía, lo que le permitirá a los alumnos darse a conocer en el mercado local y regional.

Ydaint Méndez Bernardino, titular de Turismo, hizo la invitación para que los ixtapaluquenses disfruten de la riqueza gastronómica que ofrece este municipio y posterior a la feria visiten a los expositores y consuman sus productos.

Recent Posts