DEFENSORÍA DE DERECHOS HUMANOS IXTAPALUCA PROMUEVE IGUALDAD DE GÉNERO

Por un trato igualitario y  justo en aspectos como  la educación, salud, política, así como los proyectos productivos, se actualizan políticas públicas que tomen en cuenta las diferencias y necesidades  de la mujer para que se incorpore al ámbito laboral y social, generando  igualdad de oportunidades sin distinción alguna.

Estos fueron algunos de los conceptos que se trataron durante la plática virtual por parte del  titular de Derechos Humanos en el municipio de Ixtapaluca, Miguel Ángel Espinosa Ramírez, con el  tema “Violencia de Género con Perspectiva de Derechos Humanos” en la que participaron un promedio de 100 integrantes de la administración, como coordinadores, directores, subdirectores, representantes de las diferentes áreas y personal en general.

Por su parte, Yéssica González Figueroa, presidenta del DIF Ixtapaluca, y encargada del protocolo para iniciar estas pláticas virtuales aseguró que la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, es una la más interesadas y promotora para que  se realicen este tipo de capacitaciones  para conocer, diferenciar  y actuar de acuerdo a la normatividad  respecto a los temas de violencia de género y derechos humanos.

Durante las participaciones  se habló del empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos pero sobre todo debe tener el conocimiento de sus derechos humanos que le permitirá  evitar situaciones de violencia, pero luchar por un trato igualitario en la sociedad.

Espinosa Ramírez comentó que también se dan situaciones  equívocas, por un empoderamiento falso, cuando las mujeres quieren sentirse  superiores a los hombres, y no se trata de quién es más o quién es menos, pero sí de ser iguales.

La perspectiva de género trata de analizar  los mecanismos  socioculturales de las mujeres y de los hombres, con ello se  pretende garantizar el derecho a la igualdad y equidad, por ello el defensor dijo se insistirá en este tipo de cursos para beneficio de toda la población.

Recent Posts