DAN OPCIONES DE PAGO DE PREDIAL EN IXTAPALUCA

El pago de predial ayuda a tener una certeza jurídica sobre el inmueble de las y los ixtapaluquenses, también a que haya más obras y servicios para el municipio, por lo que se invita a la población a que aprovechen durante febrero el seis por ciento de descuento al pagar el predial y una bonificación del 6 por ciento.

Gerardo Carrasco Vega, director de Recaudación, informó que el descuento se aplica a contribuyentes cumplidos que hayan hecho el pago dentro del mismo mes en los años anteriores, en tanto que la bonificación del 6 por ciento aplicará si comprueban que en los dos últimos ejercicios fiscales (2018 y 2019)  pagaron también durante febrero.

Cabe destacar que hay un 34 por ciento de descuento exclusivo para grupos vulnerables, dentro de los cuales están adultos mayores, pensionados y pensionadas, jubilados y jubiladas, huérfanos y huérfanos menores de 18 años, madres solteras, viudos y viudas.

Para realizar el pago las personas pueden asistir a la subdirección de Recaudación, ubicado en las instalaciones del palacio municipal o ingresar al sitio oficial del Ayuntamiento que es ixtapaluca.gob.mx, en el apartado de servicios dar clic en la opción predial y digitar la clave catastral que consta de 16 dígitos alfanuméricos, posteriormente imprimir el formato de pago, el cual se hace directamente en el banco.

Si la gente no sabe su clave catastral puede solicitar una manifestación catastral en la subdirección de Catastro que se ubica en la planta baja del palacio municipal, posteriormente acude a la subdirección de Recaudación para que le indiquen cual es la clave y pueda hacer su trámite.

En caso de que haya personas morosas, la población puede acercarse a la subdirección de Recaudación para ver las opciones de pago.

Carrasco Vega hizo una invitación a la población para que realicen en tiempo y forma su pago, porque les brinda una certeza jurídica al tener un predio al corriente y si están realizando trámites de escrituración o están pensando en venderlo le dan seguridad de que el inmueble está regularizado.

Recent Posts