DAN MANTENIMIENTO A ALBERCAS DE IXTAPALUCA

Se realizan tareas de mantenimiento en las albercas con que cuenta el municipio para que estén en buen estado y óptimas condiciones una vez que se reanuden las labores cuando el semáforo de alerta así lo permita por la contingencia del COVID-19.

Desde que inició la contingencia en marzo pasado fueron suspendidas las actividades para prevenir los contagios entre las y los nadadores y luego de más de tres meses estos espacios reciben mantenimiento regular.

Gerardo Castillo, titular de la dirección de Mantenimiento e Imagen Urbana Ixtapaluca, dijo que las aguas de las albercas de Cuatro Vientos, San Buenaventura, Los Héroes y Ayotla reciben el tratamiento necesario pues no es posible dejarlas así, por eso en tiempo y forma se les aplican los materiales  químicos y de desinfección necesarios para conservar el agua.

Entre tanto el gobierno municipal informará a los ixtapaluquenses cuando el semáforo  de alerta sanitaria cambie o disminuyan los índices de contagios para poder retomar las actividades de natación.

Por su parte, el director del  Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Armando Archundia, informó que cuando el semáforo esté en naranja  se podrán  iniciar actividades solamente en un 30 por ciento en la albercas antes mencionadas.

Hizo hincapié en algunas restricciones para guardar la sana distancia como medida precautoria ante esta pandemia, además de que en breve dará a conocer las medidas y disposiciones a seguir por parte de los usuarios y entrenadores para evitar contagios y brotes por coronavirus.

Recent Posts