DAN ESPACIO DE VENTA A ARTESANOS EN LA FERIA IXTAPALUCA 2019

*Invitan a consumir productos locales hasta el 9 de junio en el jardín municipal Miguel Hidalgo

Hace 32 años que Victoria Santidad junto con su familia se dedica a teñir el popotillo y elaborar cuadros hechos con ese material. Por parte de la Subdirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas recibió la invitación para inscribirse como artesana y ahora está participando en la Feria Gastronómica y Artesanal, en el marco de la Feria Ixtapaluca 2019.

Cabe señalar que esta Feria Gastronómica y Artesanal estará ubicada en el Teatro del Pueblo, en el jardín municipal Miguel Hidalgo hasta el 9 de junio, en un horario de 12 a 19 horas. Es uno de los puntos de reunión que la gente podrá visitar en esta edición de la feria en honor al Señor de los Milagros.

En este recinto además de artesanías y comida, la población podrá observar cuadros culturales, en donde estarán participando grupos de baile y escuelas de artes, como el Ballet Sinaloense de México y la Escuela de Bellas Artes de Texcoco.

Santidad, quien hasta entonces sólo había trabajado su arte desde casa, reconoció que inscribirse como artesana le ha permitido dar a conocer su trabajo en otras partes. Con gran sorpresa, también ha visto que el arte en popotillo no está perdido, pues en muchas escuelas de nivel secundaria, se está enseñando a trabajar con este material. Ademas, dijo que esta actividad también sirve como terapia ocupacional.

En la Feria Gastronómica y Artesanal, Santidad estará ofreciendo al público una gran variedad de cuadros y separadores con diferentes motivos, de fauna, paisajes, personajes de la historia, mándalas. Aunque reconoció que elaborarlas le lleva tiempo, los precios de sus obras son accesibles.

Invitó a la población a que visite esta feria y consuma estos productos que son elaborados por los artesanos ixtapaluquenses. Asimismo, agradeció al Ayuntamiento por el apoyo hacia quienes se dedican a elaborar artesanías para que puedan exhibir y vender sus obras.

Recent Posts