DAN EN CDC´s TALLERES PARA EL AUTO EMPLEO CON VALIDEZ OFICIAL

Abiertos a todos los y las ixtapaluquenses para que se capaciten y puedan generar un ingreso adicional para sus familias, en los Centros de Desarrollo Comunitario se imparte talleres diversos con validez oficial, ello coordinación con personal de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Ixtapaluca.

Estas acciones forman parte de los acuerdos celebrados  en la tercera sesión del Comité de Vinculación de la EDAYO y el Ayuntamiento, gracias a los cuales los talleres tienen costos de recuperación; de esta manera se propicia el desarrollo de las personas.

Entre los talleres que se ofrecen están cultora de belleza, globoflexia, gelatina artística y maquillaje, estos cursos son avalados por la Secretaria de Educación Pública, el gobierno del Estado de México y la Secretaria del Trabajo.

El EDAYO de Ixtapaluca trabaja en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Instituto Municipal de la Juventud, Ecología y Educación.

Además de los talleres, próximamente el EDAYO y el Instituto Municipal de la Juventud realizarán la pinta de murales en las instalaciones de esta escuela  con el tema “Volcanes, día de muertos y el trabajo”.

Cabe destacar que esta institución cuenta con las especialidades de mecánico automotriz, confección de prendas versátiles, computación y contabilidad a costos accesibles, además de 128 cursos con opciones diferentes que pueden ser impartidos a grupos de 15  a 20 personas.

Para mayor información se pueden comunicar al teléfono del EDAYO 59-72-39-83, o bien asistir al CDC más cercano, ya que se cuentan con 21 en todo el municipio para aprender algún taller de los antes mencionados.

Recent Posts