DAN A NIÑEZ DE IXTAPALUCA DESAYUNOS CALIENTES Y NUTRITIVOS

*El DIF Ixtapaluca, a través de la coordinación de Nutricional, busca dar una alimentación sana y equilibrada para un buen desarrollo

La coordinación de Nutricional del DIF Ixtapaluca mostró los platillos que día a día ofrecen como parte de los desayunos calientes que alumnos y alumnas consumen en prescolares y primarias de este municipio, los cuales tienen un balance nutritivo adecuado para su desarrollo.

Bambina Porras Santos, coordinadora de Nutricional, explicó que los desayunos calientes representan  una opción para que el alumnado pueda consumir alimentos sanos y a muy bajo costo, ya que tienen un costo de recuperación de entre 10 y 12 pesos.

En este sentido los comités de varias escuelas presentaron una variedad de platillos, mismos que se hacen  en las escuelas para el desayuno caliente de los y las niñas, siempre dándole un toque diferente y atractivo para  su nutrición.

Cabe destacar que el costo de recuperación es ocupado para complementar los alimentos o en su defecto para mejorar las instalaciones de los desayunadores y que esté en óptimas condiciones para  ofrecer este servicio.

Porra Santos dijo que esta presentación de platillos es una muestra de lo que se puede hacer con la despensa que manda el DIF del Estado de México.

Como parte de la muestra fueron presentados: ceviche de soya, atún a la vizcaína, tortitas de papa en chile guajillo, croquetas de papa con ensalada, tinga de soya, ensalada de nopales, arroz con leche y ensalada de manzana con zanahoria, entre otros.

Anunció que para el 28 de mayo Día Mundial de la Nutrición se realizará otra presentación con todos los comités para invitar a los padres de familia  y vean lo que preparan para sus hijos e hijas en las escuelas con los desayunos calientes y que además podrán degustar de estos deliciosos platillos.

Recent Posts