DA PROTECCIÓN CIVIL IXTAPALUCA RECOMENDACIONES POR ACTIVIDAD VOLCÁNICA

*Se informó que en caso de ser necesario se cuentan con albergues temporales para la población afectada

El municipio de Ixtapaluca se encuentra atento y listo para atender a la población en caso de registrarse caída de ceniza, o bien para brindar albergue a quienes lo requieran, tras la explosión registrada en el volcán Popocatépetl la noche de ayer martes 22 de enero, o bien ante otros posibles eventos de esta naturaleza.

De acuerdo con la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca, en este municipio no se registraron incidentes y mucho menos caída de ceniza, sin embargo, dio una serie de recomendaciones a la población de llegarse a presentar algún evento de este tipo.

Se pide a la población cubrir la nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubre bocas, limpiar los ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas, permanecer lo más posible dentro de los hogares y estar al pendiente de la información oficial.

En el municipio se cuentan con diferentes albergues para atender a la población afectada, entre ellos el auditorio municipal “Benito Juárez”, diversas escuelas y el edificio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Cabe recordar que el martes pasado se registró una explosión a las 21:06 horas, la cual generó una columna eruptiva de 4 kilómetros, presentándose caída de ceniza en los municipios de Santa Isabel Cholula, Santa Ana Xalmimilulco, Domingo Arenas, San Martín Texmelucan, entre otros, pertenecientes al estado de Puebla.

La Unidad de Protección Civil indicó que en estos momentos el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, que quiere decir que puede continuar la actividad explosiva de baja a intermedia, y lluvia de ceniza de leve a moderada en las poblaciones cercanas.

Recent Posts