CUMPLE IXTAPALUCA CON PAGO A CONSERJES Y SECRETARIAS

Con las medidas correctas de higiene y manteniendo la sana distancia por la contingencia ante el coronavirus (COVID 19), la dirección de Educación hizo el pago correspondiente al mes de marzo a conserjes y secretarias.

El apoyo es para las escuelas de nivel básico y medio superior, a las y los asistentes se les solicitó llevar cubre boca, guantes y pluma, el personal de educación también fue precavido al usar lo correspondiente, además de que se citó a grupos pequeños a quienes se le solicitó mantener una distancia mínima de un metro y medio.

El Ayuntamiento de Ixtapaluca sabe que los conserjes y secretarias dependen de este apoyo y que aunque las escuelas no están laborando de manera habitual por la contingencia, debe cumplirse con esta entrega económica porque las familias lo requieren.

Cabe destacar que este apoyo municipal es una iniciativa de un proyecto con verdadero sentido humano para apoyar al sector educativo, ya que con recursos municipales se hace el pago de los conserjes y secretarias; con esto se beneficia la escuela  y los padres de familia no tienen que hacer este desembolso.

El pago de conserjes y secretarias inició desde hace seis años y favorece hasta el momento a 500 personas que pueden prestar este servicio en las instituciones de nivel básico y superior cuya labor es de mucha ayuda para la plantilla educativa, así como para los alumnos y alumnas.

Recent Posts