CONVOCAN A PINTAR Y ESCRIBIR SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA EN IXTAPALUCA

*El OPDAPAS realizará un concurso sobre el tema “Agua para inspirarte ¿Y tú qué harías para cuidar el agua?; los trabajos se recibirán hasta el 22 de marzo y la premiación se hará el próximo 4 de abril

Todos los niños, niñas y jóvenes de entre cinco y 14 años de edad están invitados a participar en el concurso de dibujo, cuento e historieta “Agua para inspirarte ¿Y tú qué harías para cuidar el agua?”, organizado por el Organismo Público Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) Ixtapaluca.

El motivo del certamen, informó el OPDAPAS, es incentivar la creatividad de la juventud y niñez de este municipio para encontrar posibles soluciones sobre el cuidado del líquido vital.

La convocatoria se presentará en las escuelas de este municipio y estará vigente en los medios oficiales y redes sociales del Ayuntamiento. En la página de Facebook: Ayuntamiento de Ixtapaluca y Opdapas Ixtapaluca.

Cabe mencionar el concurso está dividido en dos categorías: Infantil, para niños de cinco a nueve años de edad, y juvenil, de 10 a 14 años.

Para participar en el concurso de dibujo, los interesados deberán presentar su propuesta en un pliego de cartulina, utilizando la técnica de acuarela, gis, lápiz o color. En el caso del cuento, el texto tendrá extensión máxima de dos cuartillas y la historieta, mínimo dos cuartillas, máximo cinco.

Todos los trabajos deberán incluir nombre completo del alumno y la escuela, grado, nombre del padre o tutor y número telefónico. Sus propuestas serán recibidas hasta el 22 de marzo en las instalaciones del OPDAPAS, ubicadas en calle Centenario número 8, colonia Centro, en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas y sábados, de 9:00 a 13:00 horas.

El jurado, integrado por autoridades del Ayuntamiento y del Opdapas, calificará originalidad y creatividad. Habrá tres finalistas para cada categoría y la premiación se llevará a cabo el 4 de abril, en la explanada municipal, para conmemorar el Día Mundial del Agua.

Recent Posts