CONTRIBUIR PARA CUIDAR EL PLANETA, UNO DE LOS OBJETIVOS DE LA AGENDA 2030

La capacitación  de las y los servidores públicos es una herramienta para contribuir  en lo que la alcaldesa Maricela Serrano ha  plateado desde hace seis años como un proyecto  de desarrollo para Ixtapaluca donde  el cambio y el progreso continúan  avanzando, dijo Enrique  Granados Filorio, síndico  municipal.

Lo anterior durante la entrega   de reconocimiento a directores y empleados de la administración municipal que participaron el  curso de capacitación  denominado  Qué es la Agenda 2030 y su aplicación en Ixtapaluca, al que asistieron  más de 300  servidoras y servidores públicos.

Por su parte, Mario Bautista Pérez, director de Planeación, Evaluación y Seguimiento, explicó que  la Agenda 2030 es el plan mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad  que se basa en el cumplimiento de 17 objetivos,  169 metas  y 231  indicadores, misma que es el acuerdo de más  190  países miembros de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) para salvar el planeta.

Y que entre sus  principales objetivos está considerando el crecimiento sustentable, la prosperidad energética, cuidado al medio ambiente, la seguridad, la paz, la igualdad de género  en el marco al respeto a los derechos humanos.

Por eso el  gobierno municipal que encabeza la presidenta municipal, Maricela Serrano, pretende  fortalecer  la institución   para contribuir con mejores prácticas, servidores públicos preparados y  capacitados  para  generar eficaces y eficientes  políticas públicas para un crecimiento económico, beneficio social  y cuidado del medio ambiente.

En su oportunidad, Paola Vite Boccazzi, titular del Comité de Planeación  para el Desarrollo del Estado de México dijo que el  contexto  mundial y apremiante  en las dimensiones tanto social,  económica y ambiental, nos obliga a trabajar  en conjunto  para ser los verdaderos agentes de cambio   desde el ámbito local y estatal.

Recalcó que para la construcción de políticas públicas  para el desarrollo se requiere  de  personal calificado, de la participación activa de todas las generaciones  de todos los sectores y perfiles, de esta manera se lograrán condiciones  de  prosperidad para los hijos.

Recent Posts