CONTINÚAN ACCIONES PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

*De forma simultánea acude Prevención del Delito a 11 espacios a impartir talleres sobre el tema

De manera simultánea en 11 espacios diferentes, personal del área de Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM) impartió el Taller sobre violencia de género. Luis Jorge Ortigosa Martínez, encargado del área de Prevención del Delito, comentó que el propósito es sensibilizar a la población y prevenir la violencia contra la mujer.

El taller fue impartido en ocho Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), de la colonia Chocolines, Izcalli, Los Héroes, Zoquiapan, Ayotla, Valle Verde, Cuatro Vientos y Escalerillas, en el auditorio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el del Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP) y el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).

Durante el taller, comentó Ortigosa Martínez, se trataron tópicos sobre lenguaje incluyente, diferencia entre sexo y género, normatividad sobre la violencia contra las mujeres. El compromiso, dijo, es generar estrategias que nos permitan llegar a más gente y sensibilizar sobre la violencia de género para ser un municipio más incluyente, donde se respeten los derechos de hombres y mujeres.

Ortigosa Martínez indicó que se buscará dar continuidad a estas temáticas y buscar que más hombres se integren a estas dinámicas para generar una conciencia sobre un trato igualitario hacia ellas. En próximas fechas se llevará a cabo de manera simultánea otro taller.

La invitación está abierta a todas las persona interesadas en el tema de la violencia de género, que tengan la intención de conocer más al respecto y lograr un cambio de actitud. En esta ocasión participaron un aproximado de 700 personas.

Recent Posts