CONOCEN NIÑOS Y NIÑAS HERMOSAS AVES EN EL NIDO IXTAPALUCA

*En los cursos de verano de la subdirección de Turismo aprenden sobre el cuidado del medio ambiente  

Turisteando Ixtapaluca visitó el tercer aviario más grande de Latinoamérica, “El Nido”, para que los niños y niñas conocieran e interactuaran con las más de 200 especies, los cuidados que se les da en este lugar y saber cómo se fundó, pero principalmente el cuidado y protección de la fauna.

Con esta actividad concluyó la primera de tres semanas del curso de verano organizado por la subdirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas, cuya titular Ydaint Méndez Bernardino, quien aseguró que el objetivo es que los niños, niñas y padres de familia conozcan los atractivos de su municipio en un ambiente sano y de máxima diversión.

Los lugares que se visitaron fueron la Ciudad Deportiva, el parque La Tortuga y el parque ecoturístico Ávila Camacho, la Escuela de Bellas Artes de Ixtapaluca (ESBA), el auditorio In Xóchitl In Cuícatl y la Casa de Música, así como el aviario El Nido.

En cada lugar se les enseñó diferentes dinámicas deportivas, la historia de Ixtapaluca, manualidades, bailes, cantos, la importancia de cuidar a los animales y el respetar la naturaleza.

La subdirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas, es la encargada de organizar este curso, en las próximas dos semanas se recorrerán estos y otros lugares como la Plaza Estado de México, ubicada en el conjunto urbano de Los Héroes, además de las magueyeras de Coatepec.

Recent Posts