CONFORMARÁN CORO DE ABUELITOS Y ABUELITAS EN IXTAPALUCA

La dirección de Cultura y el sistema DIF trabajarán de manera conjunta para la conformación de un coro de abuelitos y abuelitas de los grupos del adulto mayor de Ixtapaluca y dar a conocer su talento.

Así lo dio a conocer el titular de la subdirección de Cultura, Jorge Andrés Flores Téllez, quien destacó que este proyecto se está comenzando a trabajar en cuatro casas del adulto mayor.

Las clases de canto se están impartiendo por parte del personal de la subdirección de Cultura en las siguientes casas del adulto mayor: Tlacaélel, San Buenaventura, El Molino y Chocolines, con el propósito de conformar un coro de adultos mayores que pueda presentarse en diferentes eventos culturales.

El titular de la subdirección de Cultura destacó que durante este año seguirán impulsando los programas y festivales que durante 2019 tuvieron buena aceptación por parte de la ciudadanía, y se implementarán otras acciones como los Festivales de Danzas Tradicionales y un Festival Internacional de Folclor donde se tendrá presencia cultural de otros países.

Además, indicó, en las escuelas primarias también se llevará el programa “Arte y Cultura en tu escuela” con funciones artísticas y se continuarán con los Fines de Recrearte para ocupar las plazas públicas, a fin de acercar el arte y cultura a la población.

Flores Téllez señaló que los recortes presupuestales afectaron al municipio en general; en el caso de cultura resultó perjudicada porque ya no hay el apoyo a festivales como en años anteriores, por lo que la encomienda de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, ha sido realizar más con menos recursos, apoyándonos en nuestra creatividad y trabajo.

Invitó a la población para que el próximo 18 de enero a las 10 de la mañana acudan al estadio de futbol La Antorcha a escuchar el Primer Año de Resultados, por parte de la alcaldesa Maricela Serrano.

Recent Posts