CONDONAN RECARGOS Y OFRECEN DESCUENTOS DEL PREDIAL EN IXTAPALUCA

*El Cabildo autorizó apoyar a contribuyentes cumplidos con descuentos vigentes hasta el 31 de diciembre de este año; además habrá descuentos para solicitar traslado de dominio, clave y valor catastral.

El Cabildo Ixtapaluca autorizó la condonación del 100 por ciento en los recargos sobre el pago del predial, así como descuentos que van del 25 al 50 por ciento de este mismo impuesto, los cuales serán aplicables a los contribuyentes que están al corriente al 2020 y vigentes hasta el 31 de diciembre próximo.

Se dará atención prioritaria a pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos, madres solteras y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes.

En la Septuagésima Sesión Ordinaria de Cabildo se expuso que de esta forma se apoyará a las familias que debido a la contingencia se han visto afectadas y además no pudieron realizar este trámite. Todos los descuentos tienen fundamento legal en el Código Financiero del Estado de México y Municipios.

Los descuentos que irán del 25 al 50 por ciento serán para los propietarios de vivienda en uso habitacional, comercial, industrial y predio baldío.

De igual manera, el Cabildo autorizó la bonificación de hasta un 100 por ciento en el monto de los recargos, actualizaciones y accesorios generados por el pago extemporáneo del impuesto de Adquisición de Inmuebles y otras Operaciones Traslativas de Dominio de Inmuebles

Aprobaron también el descuento del 50 por ciento sobre el pago para solicitar certificación de clave y valor catastral para los ciudadanos que requieran ponerse al corriente en su pago de impuesto predial. El beneficio se aplicará solo si se hace el trámite personalmente, sin ningún intermediario.

 El servicio en ventanilla para solicitar la línea de captura se dará en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas y sábados, de 9:00 a 13:00 horas. Las personas podrán realizar el pago en banco y tiendas autorizadas de su preferencia.

Recent Posts