CONCIENTIZAN SOBRE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN IXTAPALUCA

Prevención de incendios forestales, cuidado de mascotas, manejo adecuado de la basura, reciclado, son algunos de los temas abordados en las pláticas que brinda la subdirección de Ecología con el objetivo de crear una cultura ecológica en el municipio de Ixtapaluca.

Durante las pláticas se les dan talleres y ejemplos de cómo afecta tirar basura en puntos que pueden iniciar un incendio y la afectación que ello ocasiona, mientras que en el caso de las mascotas las sanciones que puede haber por maltratarlos y a dónde puede dirigirse para reportar algún caso, entre ellas la subdirección de Cultura.

Personal de la subdirección de Ecología realiza juegos y dinámicas para que de forma más didáctica la población tome conciencia sobre la importancia del cuidado ambiental, además de proporcionarles los números de emergencia de Protección Civil y Bomberos Ixtapaluca para reportar siniestros: 59 74 48 48 y 59 74 36 21.

Cabe destacar que han acudido a colonias y conjuntos urbanos de Ixtapaluca, haciendo mención de evitar la quema de basura, no tirar cigarrillos en las carreteras por la cercanía con pastizales, no dejar fogatas encendidas en sus visitas al bosque.

Las pláticas pueden solicitarse en la subdirección de Ecología, ubicada en el primer piso del edificio ubicado a un costado del auditorio municipal “Benito Juárez”, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 15:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

La subdirección también cuenta con otras actividades para que la población ixtapaluquense este más informada sobre el medio ambiente.

Recent Posts