CONCIENTIZAN PARA PREVENIR CONTAGIO POR VIH

*La coordinación de Diversidad Sexual Ixtapaluca ofreció conferencia en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Sida

Con una conferencia respecto a los cuidados preventivos para evitar contraer el Virus  de Inmunodeficiencia Humana (VIH), el Ayuntamiento de Ixtapaluca realizó la Primera Feria de la Diversidad, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Sida.

Durante la feria los asistentes que así lo decidieron pudieron hacerse la  prueba para detectar el VIH gratis, donde participaron regidores y regidoras, así  como el público en general, con lo que se  demuestra que se atienden las demandas de todos los sectores de la sociedad sin distingo alguno.

El   síndico Enrique Granados Filorio, con la representación de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, dijo  que el gobierno municipal  realiza acciones   para combatir este problema de salud.  Por eso   en este tipo de eventos se atiende a este sector que es la diversidad, con respeto y la atención  que se merece apegado a los derechos humanos.

Por su parte,  Paul Brian Calvo Almonte de la subdirección de la Diversidad Sexual, dio la bienvenida a los invitados e invitó a los asistentes a participar en las actividades, sobre todo  para que se realizaran la prueba del VIH.

Alejandra Alcántara quien hizo la ponencia acerca  del  Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)  y el Síndrome  de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA)  celebró  que en Ixtapaluca se realicen este tipo de eventos  y tocar estos temas sin esperar ir a la Ciudad de México donde se pretende centralizar todo.

Explicó que el VIH “es un virus que ataca los anticuerpos y nos empezamos a sentir más débiles respecto a las defensas   y para las enfermedades somos   más susceptibles. El SIDA  es la etapa final  del VIH  inclusive  pueden pasar 10 años para saber que  lo tenemos en el cuerpo, es muy silencioso”.

Por  eso, agregó, es importante prevenir  y  tener una sexualidad responsable con el uso de los preservativos y realizarse la prueba.

La comediante Olga Sana, quien perdió un seno a consecuencia del cáncer, recomendó al público en general cuidarse, acudir al médico y prevenir enfermedades.

Recent Posts