CONCIENTIZAN A JÓVENES SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL RESPONSABLE

*El Ayuntamiento y el CUT Ixtapaluca realizan una intensa campaña entre los y las estudiantes de nivel medio superior

La alcaldesa Maricela Serrano Hernández inauguró la Campaña de Educación Sexual Integral que se realizará durante una semana en las instalaciones del Centro Universitario Tlacaélel (CUT) Ixtapaluca, con el propósito de concientizar a las y los estudiantes de nivel medio superior sobre las enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y una sexualidad responsable.

El árbol del contagio, prevenir, consultar y atender, me van a matar, embarazo no planeado, aborto y adopción, yo sí me protejo, sexualidad de género y plan de vida, son algunos de los talleres que impartirán alumnas y alumnos de la carrera de pedagogía.

Serrano Hernández afirmó que en Ixtapaluca luchando juntos, progresamos todos y eso lo demostramos con estos talleres, pues no son eventos aislados, son instrumentos para que los jóvenes se desarrollen y tengan la información para una vida sana.

Recalcó que en Ixtapaluca se gobierna con y para el pueblo, la sociedad a través de sus proyectos, propuestas y las iniciativas que sean encaminadas a un bien común a la colectividad y desarrollo.

De aquí al 20 de noviembre, alumnos y alumnas de diferentes preparatorias del municipio participarán en estas actividades que se hacen en coordinación entre los pedagogos del CUT y con el apoyo del DIF y la dirección de Salud.

Recent Posts