CON TEATRO GUIÑOL ENSEÑAN POLICÍAS A NIÑOS Y NIÑAS CÓMO CUIDARSE

*El área de Prevención del Delito de Ixtapaluca expone sobre adicciones, autoestima y acoso escolar

La dirección de Seguridad Ciudadana de Ixtapaluca, a través del área de Prevención del Delito, enseña a las niñas y niños de preescolar y hasta el tercer grado de primaria el taller “Aprende a Cuidarte”, para que los menores conozcan y sepan cómo actuar en casos de riesgo.

Con el teatro guiñol que llevan las y los uniformados de Prevención del Delito se habla sobre el acoso escolar, adicciones, redes sociales, autoestima, sexualidad; también se tocan temas sobre faltas administrativas y violencia en el noviazgo.

El propósito de este taller es brindarles las herramientas que les permita a las niñas y niños estar alejados de conductas que los pongan en riesgo y fortalecer sus habilidades, además de que así se genera cercanía entre la comunidad escolar y la corporación policiaca.

Estas pláticas son impartidas por profesionistas capacitados como pedagogos, psicólogos, trabajadores sociales y personal que evalúa los cursos a través test aplicados a quienes presencian los talleres; todo este personal pertenece a Prevención del Delito.

Las temáticas son actualizadas periódicamente y se imparten de manera constante; también los niños y niñas junto con sus padres de familia pueden conocer las instalaciones del Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP), a través de visitas guiadas dónde pueden aprender cómo se monitorean las calles a través de las cámaras de video vigilancia y la atención de llamadas de auxilio.

Este tipo de actividades pueden solicitarse en las instalaciones del SMTP, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 15:00 horas, o comunicarse al teléfono 59-72-99-68.

Recent Posts