CON MÚSICA, JÓVENES PIDEN ERRADICAR VIOLENCIA DE GÉNERO

*El Instituto Municipal de la Juventud impulsa Caravana del Respeto

Fue a través del rap como jóvenes provenientes de éste y otros municipios aledaños se dieron cita en el kiosco del jardín municipal Ixtapaluca para unirse en accione-s altruistas e involucrarse en problemáticas de interés social como la violencia contra la mujer, acciones impulsadas por el Instituto Municipal de la Juventud.

Marco Antonio Rojas, quien forma parte de Caravana del Respeto Hip Hop, comentó que ésta es la tercera vez que como organización se presentan en Ixtapaluca y en esta ocasión el llamado fue para erradicar la violencia contra la mujer a través de la música.

A través de la cultura del Hi Hop y el rap, comentó, los jóvenes expresamos nuestro rechazo al abuso hacia la mujer y lo que buscamos es erradicarlo. Añadió que en las canciones hay letras explícitas, donde los jóvenes piden el alto a este abuso. En este movimiento, hay mujeres que se involucran en la cultura del Hip Hop.

Además como grupo, comentó, se busca que los jóvenes se enfoquen en otras actividades artísticas y culturales y se alejen de vicios. Caravana del Respeto se ha presentado en diferentes zonas del país. También buscan llevar este proyecto y el rap a las escuelas y que la gente conozca más sobre la cultura del Hip Hop.

Cualquier persona puede aprender a cantar rap, de acuerdo con la habilidad que tengan. La Letra y el contenido de cada una de las canciones interpretadas es una muestra de sus experiencias y lo plasman en ellas.

Marco Antonio Rojas agradeció al Instituto Municipal de la Juventud, a cargo de Jesús Hernández Caudillo por el apoyo que se le está dando a la juventud, a través de estos eventos.

Recent Posts