COMPLEMENTA DIF LA ALIMENTACIÓN DE MENORES QUE TRABAJAN

* Yéssica González, titular de este organismo, dijo gestionará becas económicas METRUM para que continúen sus estudios

Como parte de los apoyos a los grupos en situación de vulnerabilidad, se llevó a cabo la segunda entrega de becas alimentarias a beneficiarios del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), que otorga de forma bimestral el sistema DIF Ixtapaluca.

Señaló que este Ayuntamiento es sabedor que estas entregas consistentes en alimentos de la canasta básica y verduras no resuelven del todo las necesidades de los jóvenes, ya que es necesario continúen su formación académica, por ello se gestionará para que vuelvan a entregarles las becas económicas que anteriormente se daban por parte de METRUM.

“Seguiremos luchando y gestionando ante el DIF del Estado de México para que continúen las becas económicas, así como las despensas alimentarias, pues el apoyo no es suficiente e inclusive hay más niños y jóvenes que requieren incorporarse al padrón de beneficiarios”, indicó.

Es necesario, dijo González Figueroa, motivarlos para que concluyan sus estudios básicos y posteriormente puedan cursar una licenciatura, maestría o doctorado. A los  niños los exhortó a no detenerse por nadie, ampliar su cultura general e  interesarse por la lectura, pues el conocimiento vuelve libre a las personas.

Recent Posts