COLOCA OPDAPAS IXTAPALUCA REJILLAS EN CALLES PARA PREVENIR INUNDACIONES

Para el desalojo de las aguas pluviales, al tiempo de evitar el paso de la basura que  es uno los principales problemas que provocan inundaciones y tapan la red de drenaje, se lleva a cabo la colocación de rejillas en lugares y avenidas de Ixtapaluca.

El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) redobla esfuerzos en esta temporada de lluvias para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Las cuadrillas de trabajadores se dieron a la tarea de reparar  49 rejillas que ya necesitaban mantenimiento. Mientras que  hasta el momento ha habilitado 42 más en colonias de este municipio, lo que permite una mayor fluidez de las aguas pluviales en esta temporada.

Ello sin dejar a un lado la limpieza de estos captadores de agua y en general todo el sistema de drenaje, cárcamos, y canales. Además de que el monitoreo  de cárcamos es de manera permanente las 24 horas del día para prevenir inundaciones.

Por eso el exhorto a la ciudadanía en general a no tirar basura en la vía pública, e invitarla a que barra los frentes de su casa para que no se acumule la basura en las coladeras.

Recent Posts