En la colonia Alfredo del Mazo, autoridades municipales y vecinos, inauguraron la primera clínica de hemodiálisis que acercará este servicio a pacientes de insuficiencia renal a un costo accesible. Además, en este espacio se brindará atención de psicólogos, médico general, nefrólogos y nutrición.

El secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz, comentó que la salud es una demanda muy sentida de la población y esta clínica será de gran beneficio para vecinos de comunidades cercanas. Pues el servicio de hemodiálisis dijo, no se encuentran en otras instituciones de salud o bien existe una larga lista de espera para ser atendidos.

Comentó que, de manera permanente, el gobierno municipal hace la gestión ante el gobierno del Estado de México para que los centros de salud tengan servicio las 24 horas al día, estén en total funcionamiento y se cuente con el personal adecuado para que la población tenga atención de salud, cercana a su domicilio.

El trabajo de este gobierno con sentido humano dijo, es atender las necesidades de la colectividad y evitar que personas con intereses particulares atenten contra el desarrollo de las comunidades y obstaculicen los servicios que se dan a la población

El inmueble que ocupa la nueva clínica de hemodiálisis fue rehabilitado para proporcionar este servicio a la comunidad. La remodelación de este espacio se llevó a cabo en atención a la alta demanda por parte de pacientes, sobre todo por los altos costos en el servicio particular.

La clínica cuenta con el equipamiento necesario para este procedimiento que es de sustitución de la función renal. A la semana, podrían atenderse hasta 40 pacientes. El costo del tratamiento por sesión es de 750 pesos, que se destinará al mantenimiento del equipo. En promedio, un tratamiento de este tipo tiene un costo de mil 400 pesos.

Alfonso González, paciente de insuficiencia renal agradeció al gobierno municipal por este servicio que en otros lugares es costoso y añadió lo importante que es este tratamiento para mantener su calidad de vida.

Recent Posts