CINÉFILOS DISFRUTAN CON CINE DEBATE DURANTE VACACIONES

*La subdirección de Cultura realizó en mes y medio la proyección de filmes en la galería Ihniuitzilli

Para este periodo vacacional ver una película es una de tantas opciones para pasar un rato ameno con la familia. Por eso, a través de la subdirección de Cultura se promueve el programa Cine Debate que durante mes y medio se llevó a cabo en la galería de arte Ihniuitzilli y en donde los asistentes intercambien puntos de vista sobre los filmes.

Dicha galería se ubica en la planta baja del kiosco del jardín municipal Miguel Hidalgo y también  ha sido recinto para la exhibición de diversas muestras de arte. Miguel Rojas, encargado del programa Cine debate, comentó que las funciones son totalmente gratis y además, a los asistentes se les obsequia una bolsa de palomitas.

En estas vacaciones de verano, comentó, se proyectaron los días miércoles, a partir de las cinco de la tarde películas infantiles y de aventuras, principalmente.

Miguel Rojas comentó que generalmente el cine debate se lleva a cabo en las escuelas, secundarias, preparatorias y universidades, donde se realiza un debate entre el alumnado. Las películas que se proyectan, principalmente, son cortometrajes sobre temas relacionados con los jóvenes, como: bullying, violencia, derechos de la niñez y juventud.

En las escuelas el cine debate puede realizarse por la mañana, entre ocho y nueve de la mañana, o en la tarde, después de su recreo. Quienes estén interesados en el cine debate pueden acudir a la galería de arte o informarse en la página de Facebook:  Ayuntamiento de Ixtapaluca.

Recent Posts