Con un rezago hasta de 20 años, dos mil 300 familias de 51 colonias recibieron sus títulos de propiedad, posesión, sentencias de juicios sumarios de usucapión y cancelaciones  de hipoteca, quienes en adelante tendrán la certeza jurídica de los predios que ocupan, que es patrimonio de sus hijos.

La presidenta municipal por ministerio de ley, Yesica Saraí  González Figueroa, aseguró que el gobierno municipal otorgó la condonación al 100 por ciento del traslado de dominio, pago de predial de años anteriores, certificación de clave y valor catastral.

Asimismo reconoció a todas las instancias involucradas para lograr este beneficio y mejorar la calidad de vida de los ixtapaluquenses “seguiremos dando pasos firmes, cumplir con los compromisos que hicimos con ustedes, pues el pueblo de Ixtapaluca merece tener gobiernos que busquen su desarrollo y bienestar, como se ha hecho desde hace más de cinco años“.

Por eso el reconocimiento a la dirección de Desarrollo Urbano municipal a cargo de Cesar Nieto Alanís y a Marilú Rangel Ortega, representante del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) en Ixtapaluca por su ardua labor y lograr un mayor número de títulos.

Con acciones como éstas, aclaró, seguimos trabajando con sentido humano en beneficio de las familias que desde ahora cuentan con sus títulos de propiedad.

Por su parte, el director General del IMEVIS, Gabriel Casillas Zanatte, dijo que en Ixtapaluca se cumple con la meta de entregar a nivel estatal 15 mil escrituras en estos  primeros meses de gobierno y que en este municipio se entregó el mayor número de títulos de propiedad.

En su oportunidad, el representante del gobernador en el estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el rector de la Universidad del Valle de Ecatepec, Jorge Eleazar García Martínez, dijo que para el gobierno estatal es de vital  importancia que las familias cuenten con un robusto patrimonio que genere sensación de bienestar y seguridad, hoy se dio certidumbre a miles de familias de este municipio.

Recent Posts