CERO PLÁSTICO, PIDEN EN FESTIVAL POR EL MEDIO AMBIENTE IXTAPALUCA

*Ahorrar energía y respetar el entorno, algunos de los llamados urgentes

Con el lema “Cero Plástico, consumo responsable” se llevó a cabo el Festival por el Medio Ambiente 2019, donde hubo diversas actividades, como venta de productos artesanales, talleres relacionados con la conservación del medio ambiente, grupos musicales y el programa Adopta un árbol, a través del cual las familias se suman al mejoramiento de este municipio.

En representación de la presidenta municipal Maricela Serrano Hernández, el síndico Enrique Granados Filorio, señaló que el tema del medio ambiente no nos es ajeno, pues observamos el deterioro que ha sufrido el entorno, por ello el Ayuntamiento con estas acciones hace un llamado a los ciudadanos a sumarse.

Con la entrega de más de dos mil árboles de las especies limón, níspero, trueno verde, ciprés italiano y pera, dijo, las personas que hoy adoptan uno, lo adquieren con el compromiso de sembrarlo, cuidarlo y conservarlo durante los tres primeros años de vida, contribuir a un ambiente mejor y revertir el deterioro que vive nuestro planeta.

Junto con los árboles, añadió, también se entregan los certificados de adopción que representan ese compromiso.

Por su parte, Eynar Velázquez Segoviano, subdirector de Ecología, dijo que el lema del festival “Cero Plástico, consumo responsable”, nos invita a reflexionar que el uso de plástico, unicel y otros polímeros son realmente innecesarios, por lo que podemos optar por medidas más amigables con nuestro planeta, como utilizar una bolsa de tela para las compras del supermercado.

Llevar nuestro propio cilindro de agua y no utilizar más plástico de un sólo uso. También, dijo, podemos participar cambiando nuestros hábitos, ahorrar energía, usando recursos naturales de forma responsable, educando y sensibilizando a nuestros hijos e hijas sobre el cuidado y respeto del entorno que desde hace cientos de años viene sufriendo una sobreexplotación.

Esta conmemoración indicó se llevó a cabo como parte del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el pasado 5 de junio y que fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para tomar decisiones en beneficio de cuidado ambiental e impulsar el desarrollo de políticas para la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero.

Recent Posts