CAPACITAN SOBRE PRIMEROS AUXILIOS A PERSONAL DE IXTAPALUCA

Trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento son capacitados en temas de primeros auxilios y Resucitación Cardiopulmonar (RCP) para que sepan qué hacer en caso de una emergencia y salvar la vida de una persona; la capacitación es dada por elementos de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca.

Serán tres días de capacitaciones, dadas en dos horarios donde participan 80 personas de las diferentes áreas de esta administración, no sólo se imparte la teoría también la práctica. Hay cuatro asesores para aclarar las dudas de los empleados.

En el taller también se les instruye sobre cómo detectar un atragantamiento y la forma en que deben actuar cuando se presente un caso. Además  se proporcionan  los números de emergencia de Ixtapaluca y se sugiere hacer uso de ellos antes de llamar al 911 toda vez que el tiempo de respuesta de los servicios médicos es más rápido.

Se tiene contemplado realizar más capacitaciones sobre otros temas para que los y las trabajadores puedan tener un conocimiento más amplio sobre la Protección Civil.

La subdirección de Protección Civil y Bomberos también imparte esta capacitación en las diferentes comunidades del municipio y para solicitarlas deben de comunicarse a los números 5974-48-48, 5974-3621 y 5972-4611.

Recent Posts