CAPACITAN A LAS Y LOS SERVIDORES PÚBLICOS EN MEJORA REGULATORIA

Para mejorar y brindar claridad en los trámites y servicios que el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía se llevó a cabo la primera capacitación de Mejora Regulatoria 2020, en la que las y los  servidores públicos que fungen como enlaces de Comités Internos de Mejora Regulatoria en cada área, conocieron el programa anual para este año.

Dicho programa, comentó Luis Alberto Alpizar Hernández, coordinador general de Mejora Regulatoria, fue aprobado en la primera sesión de Cabildo de este año y contiene las acciones que las distintas áreas llevarán a cabo para mejorar los trámites y servicios que ofrecen a la ciudadanía, ya sea de manera presencial o a través del portal del Ayuntamiento.

El objetivo, dijo, es que la ciudadanía tenga claridad de los servicios y trámites que se ofrecen. Inclusive si se diera el caso, la población puede externar a través de un mecanismo denominado protesta ciudadana si consideran que un trámite es engorroso o tardado, esto con el objetivo de mejorarlo.

La indicación de la presidencia municipal a través de la cual funge este órgano de Coordinación General del Mejora Regulatoria desde 2018 es capacitarse de manera constante, ya que ahora la Comisión Estatal evaluará 10 indicadores más, además de los 25 que ya se evaluaban y en los que se incluye como parte de la mejora regulatoria el tema de gobierno digital.

El reto en este sentido es que el municipio avance en la innovación de tecnologías que coadyuven en el trabajo de las áreas administrativas y fortalezcan la relación entre la ciudadanía y  el Ayuntamiento, pues el 30 por ciento de las dependencias ofrecen un servicio, ya sea hacia el ciudadano o de manera interna.

La capacitación incluyó la participación de 35 enlaces, subdirectores y algunos directores de distintas áreas administrativas. Alpizar Hernández adelantó que en marzo habrá una segunda capacitación sobre Análisis Regulatoria y Agenda Regulatoria por parte de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, dos herramientas que ayudarán a fortalecer las acciones en la materia.

Recent Posts