CAPACITA DEFENSORÍA DE IXTAPALUCA A ELEMENTOS DE SEDENA

*El objetivo es reforzar conocimientos en materia de derechos humanos y servir de mejor manera a la población

A fin de reforzar los conocimientos en materia de derechos humanos para los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Defensoría de Ixtapaluca llevó a cabo pláticas informativas sobre las reformas constitucionales que se hicieron en 2008 y 2011 en materia de seguridad, justicia y derechos humanos.

Miguel Ángel Espinoza Ramírez, titular de la Defensoría Municipal, dijo que el objetivo de esta capacitación es que ellos tengan el conocimiento suficiente para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, ya que los elementos del Ejército Mexicano se encuentran trabajando de manera conjunta con la policía municipal, estatal y federal en el territorio ixtapaluquense.

Participaron 41 elementos de la SEDENA, a quienes se les enseñaron las formas de actuación en caso de llevarse a cabo una detención conjunta para evitar que incurran en alguna responsabilidad.

Entre las facultades que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional tienen dentro del municipio están el proporcionar seguridad perimétrica, realizar recorridos y patrullajes, tener conocimiento de los lugares con mayor incidencia delictiva para inhibir ilícitos.

La Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, recordó Espinoza Ramírez, está al pendiente de que los ciudadanos tengan un mejor trato por parte de servidores públicos de este municipio por ello se les capacita de forma permanente.

Recent Posts