BUSCAN ACCIONES PARA PREVENIR EMBARAZOS EN MENORES DE EDAD

Personal de las diferentes áreas de la administración municipal, quienes formaran parte del Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, hicieron la toma de protesta con la finalidad de trabajar en diferentes acciones para reducir los altos índices de embarazo en esta edad.

De igual manera se hizo la aprobación para que este proyecto participe para el diagnóstico municipal de Grupo de Prevención del Embrazo en los Adolescentes, con el proyecto de Transversalidad con Perspectiva de Género.

Esto ayudará a saber las estadísticas, de cuántas menores de edad están embarazadas.  En este proyecto está involucrado personal administrativo, sociedad civil y diferentes instituciones públicas a nivel medio superior.

La directora del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), María del Rosario Arias Castro, comentó que la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, está preocupada por la educación de las menores, así como la prevención en este tema que es importante para que no tengan que abandonar sus estudios.

Dijo que el IPDM cuenta con diferentes programas en apoyo a las madres adolescentes, así como las conferencias en las diferentes preparatorias del municipio, y va de la mano con los derechos de las mujeres.

En representación de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, el síndico municipal, Enrique Granados Filorio, destacó que se realizarán las acciones necesarias para crear conciencia entre las jóvenes, pero también en los hombres, ya que es una responsabilidad compartida.

Recent Posts