BOMBEROS RETIRAN ÁRBOLES CAÍDOS POR VIENTOS, Y PREVIENEN ACCIDENTES

*La corporación pone a disposición de la población el teléfono de emergencia: 59 74 48 48

Gracias a la oportuna respuesta de elementos de Protección Civil y Bomberos, auxiliados por la corporación policiaca municipal, fueron retirados árboles y objetos que se cayeron por los fuertes vientos registrados la tarde noche de este viernes; no se registraron personas lesionadas.

De acuerdo con reportes de Protección Civil las ráfagas de viento provocaron en total la caída de 11 árboles, dos postes de teléfono, un espectacular, dos bardas, tres cables; una reja en riesgo y el incendio de un transformador. La colobarción de la ciudadanía y del heroico cuerpo de bomberos evitó afectaciones mayores.

Elementos de Protección Civil y Bomberos atendieron los reportes en diferentes colonias de este municipio. En la avenida Cuautémoc, en la colonia Santa Bárbara se registró la caída de un anuncio. Elementos cortaron un poste que se encontraba doblado y retiraron el espectuacular, evitando riesgos para la ciudadanía.

Los golpes de viento también provocaron en la calle San Rafael, de la colonia San José la Palma la caída de un árbol de 12 metros de altura. El árbol de la especie oyamel se desprendió desde la raíz, por lo que elementos tuvieron que cortarlo y retirarlo de la calle. De igual manera, en la colonia Alfredo del Mazo se registró la caída de dos árboles.

Los árboles de aproximadamente 15 metros de alto se desprendieron desde su raíz, provocaron la caída de un poste de telefónía; así como afectaciones en una vivienda, un vehículo y en cables de baja tensión, por lo cual elementos cortaron los árboles y acordonaron la zona, evitado mayores riesgos a la población.

Por otra parte, en la colonia Arbolada, en la calle Olmo, Protección Civil y Bomberos atendió la caída de una lámpara de alumbrado público que fue provocada por el desprendimiento de una rama de cuatro metros.

Protección Civil y Bomberos reitera a la población que la corporación está pendiente de la seguridad de las y los ixtapaluquenses y sus familias y recordó el número de emergencia 59 74 48 48.

Recent Posts