BOMBERO POR UN DÍA, TALLER PARA NIÑOS Y NIÑAS IXTAPALUQUENSES

*De forma divertida los alumnos de escuelas públicas aprenden y toman en cuenta los consejos que les dan los bomberos sobre cómo atender y prevenir un incendio

Se subieron al camión, tomaron la manguera de agua para sofocar un incendio y aprendieron las medidas que deben tomar en cuenta para prevenir siniestros de este tipo. Al final, los niños y niñas decidieron: “Yo quiero ser bombero cuando sea grande”.  

Esto como parte del taller “Bombero por un día” que ha implementado la subdirección de Protección Civil y Bomberos Ixtapaluca entre los pequeños de las escuelas públicas de este municipio.

En la explicación teórica los bomberos dijeron a los niños y niñas qué hacer en caso de un incendio, por ejemplo, salir del lugar en posición pecho tierra porque en la parte baja podrán encontrar oxígeno, pues el humo invade toda la parte alta y eso les provocaría una intoxicación.

Como medidas preventivas mencionaron que es importante evitar jugar con cerillos, sobre todo dentro del hogar porque hay telas y materiales de fácil combustión, lo que ocasionaría un incendio de alta consideración donde no sólo se pierden bienes materiales, sino también la vida.

En la primaria Generalísimo Morelos, en la colonia El Molino, realizaron varias prácticas de cómo un bombero debe disciplinarse, estar atentos a las indicaciones de sus superiores cuando hay una conflagración y no distraerse en ningún momento.

” Bombero por un Día” es un programa que se imparte en las escuelas y espacios púbicos, si algún directivo o ciudadanía en general están interesados pueden solicitar una visita al número: 59 74 36 26.  

Lo importante y principal objetivo de este taller es concientizar a los pequeños para que no jueguen con el fuego por lo peligroso que esto significa. En todo momento estuvieron atentos y fueron contestas todas sus dudas.

Recent Posts