BENEFICIAN A MÁS FAMILIAS Y COMERCIANTES INFORMALES CON DESPENSAS EN IXTAPALUCA

*Elementos de la policía municipal  junto con Desarrollo Económico hacen la entrega

En apoyo a las familias que dependen del comercio informal y de los diferentes tianguis que se instalan en Ixtapaluca, así como a familias vulnerables, el Ayuntamiento de Ixtapaluca realiza la entrega de despensas a través de la policía municipal, Desarrollo Económico y el sistema DIF.

Por ejemplo se entregaron productos de la canasta básica a personas de la tercera edad que se dedican al comercio informal y que por la emergencia  del COVID 19  no pueden vender sus productos, debido a las restricciones que se establecieron para reducir el número de contagios, principalmente en el conjunto urbano Los Héroes, zona centro y Ayotla.

Otro sector afectado por esta contingencia son las familias que dependen de la afluencia en las ferias, que  también han suspendido sus actividades para evitar aglomeración de personas.

Por parte de los elementos de seguridad pública  se han entregado  casa por casa  los apoyos  a las familias más vulnerables, los productos básicos van en bolsas o cajas, además de que los uniformados cuidan las medidas de prevención correspondientes.

El director de Desarrollo Económico de Ixtapaluca,  Francisco  Guzmán  Navarro, precisó que este esfuerzo hecho por parte del gobierno municipal de Ixtapaluca es simbólico, pero ayuda a las familias a aminorar los efectos de tener que quedarse en casa, y sobre todo para aquellos que han visto afectados sus ingresos o bien se han quedado sin empleo.

Informó  que sostuvo acuerdos con los dueños de comercios  en  los mercados, a fin de reducir las actividades, a quienes agradeció su disposición y voluntad en esta contingencia.

De igual manera, precisó, los tianguistas han bajado su actividad hasta un 30 por ciento  y evitar así el mayor número de contagios por el COVID 19, sin embargo, insistió en la concientización de que se acaten las medidas de prevención también por parte de la población, y evitar salir en grupo o familia a hacer las compras de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.

Guzmán Navarro señaló que se continúa con las medidas sanitarias en todo el territorio ixtapaluquense como la sanitización en mercados, tianguis y espacios públicos.

Cabe hacer mención que de los 73 tianguis registrados en este municipio a la fecha y desde la  contingencia solo operan  37 y se instalan aquellos vendedores que expenden los productos básicos como alimentos; los no esenciales hasta nuevo aviso.

Recent Posts