BASES PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

UNO: CATEGORÍAS.

Fauna de Ixtapaluca: Cualquier especie animal en completa libertad y en su hábitat natural. Las fotografías deben ser tomadas dentro del municipio.

Flora y reino fungi (hongos) de Ixtapaluca: Cualquier especie de flora o fúngica (hongos) silvestres y en su hábitat natural. Las fotografías deben ser tomadas dentro del municipio.

Paisajes de Ixtapaluca: Cualquier paisaje natural no alterado o paisaje donde la naturaleza y la zona urbana se relacionen. Las fotografías deben ser tomadas dentro del municipio.

*Recuerda: El respeto por la naturaleza y la conservación de la integridad del paisaje y sus valores patrimoniales debe prevalecer sobre cualquier actividad desarrollada en el entorno natural, aún sobre la práctica de la fotografía.

DOS: CARACTERÍSTICAS DE LAS FOTOGRAFÍAS.

a) Formato digital JPG en alta resolución (Cámara Profesional o Celular).
b) Fotografía con calidad mínima de 4 Mega Pixeles (para los fines de impresión).

c) Las imágenes no podrán incluir pies de foto, bordes, marcas de agua, sello o alguna otra marca de identificación.

d) No se aceptarán fotografías editadas, manipuladas digitalmente, que eliminen o sustituyan partes de la imagen con otros elementos diferentes a la original. Las fotografías no deben estar retocadas.

TRES: ENVÍO DE IMÁGENES.

El registro se llevará a cabo de manera electrónica, los interesados deberán mandar sus imágenes al correo concursofoto.ixta19@gmail.com con las siguientes especificaciones:

Asunto del correo: “Concurso Fotografía Naturaleza”.

Cuerpo del correo: Nombre completo del participante y teléfono fijo o celular.

El nombre del archivo de las fotografías deberá seguir el siguiente formato: Apellido paterno del autor, primer nombre del autor y, seguido de un guión bajo, el título de la fotografía. Ejemplo: MelgozaSahori_AmanecerenIxtapaluca.

Cada archivo fotográfico deberá ser acompañado de un archivo en formato Word que contenga los siguientes datos:

a) Título de la fotografía.
b) Lugar de la toma fotográfica.
c) Fecha en que la fotografía fue tomada (No tener una temporalidad mayor a dos años).
d) Nombre del autor.
e) Número telefónico.
f) Edad.
g) Una cédula descriptiva de máximo 300 palabras, redactada con estilo claro y sencillo, en la que se exprese en detalle lo que quiere transmitirse con la fotografía.

Se deberá anexar un comprobante de domicilio para demostrar la residencia en Ixtapaluca. Cada concursante podrá participar con un máximo de 2 fotografías, las cuales deben ser originales, propias e inéditas, es decir, no haber participado en otro concurso ni haber sido publicadas, divulgadas o exhibidas en cualquier otro medio digital o impreso, o premiadas con anterioridad.

El autor guardará todos los derechos de sus imágenes y sólo cede el permiso al Ayuntamiento de Ixtapaluca para el desarrollo del concurso, promoción del mismo y para cualquier actividad de difusión cultural, expositiva o digital, sin límite alguno, sin que se requiera notificar ni tampoco compensar al participante, siempre y cuando sea sin fines de lucro y en la consideración de que cada vez que se usen, deberá darse al suscrito el crédito correspondiente.

El Ayuntamiento de Ixtapaluca no se hace responsable por denuncias de derechos de autor, estos serán responsabilidad de cada participante. Además, cada participante será responsable de los permisos necesarios para la difusión de fotografías de terceros, conforme a lo dispuesto por la Ley General de Datos Personales.

Los archivos de la fotografía deberán ser enviados a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria y hasta el día 17 de mayo de 2019 a las 23:30 hrs. Las fotografías que no cumplan con los puntos anteriores serán descalificadas. Los participantes que cumplan con los requisitos y hayan proporcionado la información completa señalada en las bases en tiempo y forma, serán notificados a través de correo electrónico.

CUATRO: EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA.

De las fotografías recibidas, el comité organizador seleccionará cuales formarán parte de la exposición fotográfica “Primer Concurso de Fotografía de la Naturaleza Ixtapaluca 2019” a exponerse en la galería “Ihniuitzilli” ubicada en el jardín municipal Miguel Hidalgo, durante el periodo del 25 de mayo al 8 de junio del presente año. Los autores serán notificados por correo electrónico

CINCO: EL JURADO.

El jurado estará integrado por profesionales en el campo de la fotografía que valoraran la calidad técnica de la imagen, originalidad, contenido relacionado con las categorías antes mencionadas e impacto visual y estético. El fallo del jurado será definitivo e inapelable. El jurado podrá declarar desiertas las categorías del concurso si así lo considera conveniente.

Además, durante la inauguración de la galería fotográfica, se permitirá al público votar por sus fotografías favoritas. El voto del público será tomado en cuenta por el jurado para la elección de los ganadores.

Los ganadores serán anunciados el día de la inauguración fotográfica, el 25 de mayo del 2019. La premiación se realizará el mismo día.

SEIS: PREMIOS.
-Primer lugar: Mochila Fotográfica + Kit Cero Residuos+ WorkShop Travel por parte de

VIAJE AMARTE ®.

-Segundo lugar: Kit de Limpieza Fotográfico + 1 memoria de 32 gb+ WorkShop Travel por parte de VIAJE AMARTE ®.

-Tercer lugar: Kit de Limpieza Fotográfico + WorkShop Travel por parte de VIAJE AMARTE ®.

Para la entrega de premios y reconocimientos, los participantes deberán presentar el original y copia de una identificación oficial vigente con fotografía y firma. En caso de ser menor de edad se requiere el original y copia de una credencial que acredite al menor (credencial escolar) y original y copia de identificación oficial vigente del padre o tutor.

IMPORTANTE

Al momento de registrarse, el participante da al Comité Organizador:
•Su conformidad y aceptación de los términos y condiciones de las Base

•Su conformidad y aceptación para que el Comité Organizador determine y resuelva de forma unilateral e inapelable aquellas disposiciones contempladas y no contempladas en las presentes Bases.
•Su aceptación a la decisión del jurado, la cual es inapelable.

PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE INFORMACIÓN

El Comité Organizador manifiesta que la Subdirección de Ecología es responsable del tratamiento de los datos personales que sean proporcionados. Los datos personales que recabamos serán utilizados para las siguientes finalidades:

  1. a)  Integrar el registro de participantes de este concurso,
  2. b)  Notificar y contactar a los participantes,
  3. c)  Otorgar los premios previstos en las bases.

Los datos serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley General de Protección de Datos Personales y demás normatividad vigente que resulte aplicable.

*Para cualquier duda o aclaración al respecto de esta convocatoria, favor de dirigirse a la oficina de la Subdirección de Ecología ubicada en Calle Municipio Libre s/n, Ixtapaluca Centro, a un costado del Palacio Municipal, o enviar un correo a concursofoto.ixta19@gmail.com

Recent Posts