BACHEAN PARA MEJORAR VIALIDADES EN IXTAPALUCA

*Se han realizado trabajos en cinco comunidades por parte de la Dirección de Mantenimiento Institucional y Urbano

Con la finalidad de mejorar el tránsito vehicular y el paso de peatones, la dirección de Mantenimiento Institucional y Urbano lleva a cabo de manera permanente trabajos de bacheo en diversas vialidades y avenidas principales de este municipio. En el último mes, tan sólo, han sido utilizadas cerca de 200 toneladas de asfalto en estas acciones.

La cuadrilla de Mantenimiento Institucional y Urbano ha estado presente en las comunidades de San Francisco Acuautla, Ayotla, Tlalpizáhuac, Coatepec y Cabecera Municipal. Wilfrido Juan González, coordinador de Bacheo y Balizado, aseguró que con estas labores se mejoran las calles y se beneficia a transeúntes y conductores.

En esta ocasión, la cuadrilla de la dirección laboró en el conjunto habitacional Los Héroes, sobre la avenida Independencia, que al ser una las principales vías de acceso a la unidad ha presentado diversas afectaciones.

La cuadrilla, detalló Juan González, está compuesta por ocho personas, un coordinador y siete personas que laboran con el apoyo de los elementos de Tránsito Municipal para mantener el cierre parcial de la circulación vehicular con el fin de realizar los trabajos de manera segura.

Por lo que pidió el apoyo y comprensión de la población por las molestias que estos trabajos ocasionan y en que en media de lo posible se realizan en un lapso corto.

La duración de estas tareas, indicó, pueden variar de cinco a seis horas, dependiendo de la cantidad de toneladas de mezcla asfáltica que se tiran. En un día, la cantidad de mezcla oscila entre 10 a 20 toneladas. Generalmente, las tareas se realizan en una sola comunidad, para evitar los traslados de la maquinaria.

La cuadrilla hace un corte sobre la carpeta asfáltica, el material se retira con apoyo de máquina y camión. Posteriormente se riega con emulsión asfáltica y se extiende la mezcla que está a una temperatura de 130 a 150 °C, para después hacer el rastrilleo y pasar la maquina aplanadora.

En Ixtapaluca, aseguró Juan González se cuenta con una planta donde se produce la mezcla asfáltica, lo cual es una ventaja, pues ésta se utiliza en su temperatura ideal. Si se presentan lluvias más tarde, el asfaltado no sufre afectaciones, pues una vez que se le pasa la aplanadora el asfalto trabaja a su temperatura ambiente y ya no sufre daños por el paso vehicular.

Recent Posts