AYUDAN A PREPARATORIANOS A ELEGIR QUÉ ESTUDIAR EN EXPORIENTA 2019

Dirigida a estudiantes de preparatoria que están a punto de egresar y aún no saben cuál licenciatura estudiar, la dirección de Educación realizó la primera Expo-Orienta 2019 en la que participaron 20 escuelas que ofrecieron sus opciones sobre diversas carreras profesionales.

En la explanada municipal, personal de las diferentes universidades pertenecientes a éste y a otros municipios aledaños, aplicaron un cuestionario a los jóvenes estudiantes para evaluar sus habilidades, así como sus gustos, a fin de tener una elección adecuada de su carrera.

En representación de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez, reafirmó el compromiso que se ha hecho desde que inició este gobierno para continuar apoyando a la educación, porque es la base para que haya hombres y mujeres de bien.

Expresó que con esta Expo-Orienta los futuros profesionistas además de tener opciones de elegir la carrera y la escuela que ellos deseen, pueden acceder a planteles que están ubicados cerca de sus hogares.

Los profesores o directivos de las instituciones hicieron breves reseñas de las licenciaturas que ofrecen sus instituciones, entre ellas: UPEM, CNCI, ETAC, Univer Milenium, CESI, Colegio Oxford, Universidad Digital y el Centro Universitario Tlacaélel; en algunos casos ofrecieron becas de descuento.

Armando Ramírez expresó que estas opciones se suman a las de mayor demanda como son: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Durante la Expo-Orienta hubo eventos culturales como bailes típicos de Yucatán y opera a cargo de los estudiantes del Centro Universitario Tlacaélel.

Recent Posts