ATIENDEN BOMBEROS IXTAPALUCA AFECTACIONES MENORES POR PRECIPITACIONES

Ante la lluvia que cayó en la localidad la tarde de este martes, personal de Protección Civil y Bomberos, así como del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento se presentó en los puntos considerados críticos para agilizar el flujo pluvial y disminuir encharcamientos, sin que se registraran complicaciones mayores.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, los puntos que se consideran críticos son las bajadas naturales y canales a cielo abierto, como el canal Río Lerma, El Mezquite, Puente Cuate, Jorge Jiménez Cantú, Canal Pineda de Tlalpizahuac.

Desde que empiezan a presentarse las lluvias, los elementos realizan un monitoreo en las cuatro estaciones de Bomberos que hay en el municipio: Tlapacoya, Los Héroes, Tlalpizahuac y Río Frío, y se desplazan a revisar las causes de los canales y lugares donde podrían presentarse complicaciones.

La población puede reportar alguna emergencia derivada de las lluvias a los números telefónicos de emergencia: 59744848 y 59743621

La alcaldesa Maricela Serrano reconoció la labor de los bomberos que se presentaron sobre la avenida Cuauhtémoc y en la localidad de Santa Bárbara para supervisar los canales, principalmente el canal Río Lerma, quienes también retiraron de las coladeras y bocas de tormenta todos los residuos sólidos que pudieran obstruir el paso del agua.

Gracias a los trabajos preventivos como la limpieza de canales, presas de gavión, parques y avenidas principales a los que se ha sumado la ciudadanía, servidores públicos del Ayuntamiento y la preocupación e interés de la presidenta municipal Maricela Serrano Hernández por tener un municipio limpio, se ha podido disminuir las afectaciones cuando se presentan las lluvias.

Personal de Protección Civil y Bomberos recomienda a la población no acumular ni tirar basura, también se invita a participar en las jornadas de limpieza, a que mantengan limpias sus calles para evitar taponamientos en canales, coladeras y bocas de tormenta.

Reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señalan que las fuertes lluvias y vientos seguirán presentándose en gran parte del país, ocasionado por los canales de baja presión y las ondas tropicales 17 y 18. Las precipitaciones podrían presentarse con descargas eléctricas y posible granizo.

Recent Posts