ASESORA DIF IXTAPALUCA EN TEMAS DE PSICOLOGÍA PARA REDES SOCIALES

Orientar a la ciudadanía y apoyar en temas psicológicos en estos tiempos de pandemia por el COVID-19 es una de las tareas que realiza la Coordinación de Psicología del DIF Ixtapaluca para que a través de las redes sociales y en línea la gente tenga la oportunidad de despejar dudas respecto a  problemas que aquejan a la familia.

Por ejemplo en la reciente plática virtual que se realizó  con el tema  de “Seguridad Cibernética para mis Hijos” se habló de cómo los padres y madres de familia  son  los principales supervisores de lo que los hijos e hijas están viendo en las redes sociales, sobre  todo cuando son menores de 18 años.

En este sentido la titular del DIF, Yesica González Figueroa,  afirmó que a través de  las diferentes áreas como el de la coordinación de Psicología a cargo de  Verónica Herrera  Sandoval, se mantienen contacto permanente para apoyar a la ciudadanía   en estos temas tan importantes.

Por eso las recomendaciones para todas aquellas personas que utilizan  estos medios de comunicación y evitar caer en el ciberacoso por personas que  tienen perfiles falsos y utilizan esta tecnología para intimidar y molestar mediante la publicación de videos o fotografías vergonzosas.

Se les orienta también sobre el sexting actividad consistente en enviar fotos, videos o mensajes  de contenido sexual y erótico  en las  redes  como Facebook, WhatsApp, Instagram, YouTube, Tik-Tok o Messenger  y en cualquier herramienta de esta nueva tecnología que nos da el internet, que utilizan adolescentes y adultos.

Asimismo las psicólogas  Carolina Nayeli Pérez Hernández y María Concepción Becerril Torres explicaron todas las maneras que usan las personas para buscar a sus víctimas en redes sociales, donde también está el Phishing  que con un solo clic nos  puede  ingresar a una página fraudulenta en la cual roban información de los usuarios haciéndoles creer que son sitios de confianza.

Por eso se recomienda compartir información sólo con personas conocidas y de entera confianza y tener mucho cuidado con lo que descargan los niños y las niñas, así como evitar dejarlos solos con dispositivos celulares, tabletas o computadoras.

Recent Posts