ARREGLAN CAMINOS SACA COSECHAS PARA BENEFICIAR A CAMPESINOS

*A la fecha 82 kilómetros han sido arreglados para facilitar la transportación de mercancías de cultivo

A la fecha son 17 caminos saca cosecha que hacen un total de más de 82 kilómetros que han sido arreglados por parte del Ayuntamiento, a través de la dirección de  Mantenimiento e Imagen  Urbana, a fin de facilitar la transportación de la producción de los campesinos ixtapaluquenses.

Efrén Ayala Solano, administrador de Bines Comunales de Coatepec, informó que a través de Mantenimiento e Imagen Urbana se les proporciona la maquinaria y camiones para el acarreo del material pétreo y de esta manera tener mejores caminos.

Detalló que la moto conformadora  empareja los caminos y posteriormente  se colocan los materiales como gravilla y balastre  que evita que con la lluvia se haga lodo, lo que permitirá  sacar sin problemas las cosechas de los campesinos.

Cabe hacer mención que este beneficio de ampliar de cuatro a  ocho metros los caminos, también se permite una mejor circulación de automóviles  de la gente que gusta de ir a  parajes  los fines de semana para pasar un domingo familiar en el campo, sobre todo ahora que llueve y las áreas están verdes.

Pobladores de este lugar han construido cabañas para la gente que  desea  estar en contacto con la naturaleza, pues los integrantes de bienes comunales tienen el proyecto de convertir a este lugar  una zona turística.

El pueblo de Coatepec  es uno de los beneficiados con estos trabajos, en caminos que llevan a parajes de la comunidad de Pueblo Nuevo,  como Aculco, Cuatro Vientos, Zozotila, La Cañada y todos los van a las parcelas de siembra.

El director de Mantenimiento e Imagen  Urbana, Jorge Castillo, dijo que atender  los problemas y dar solución a las demandas de los campesinos es una tarea del gobierno municipal, por eso se acondicionan estos caminos  que llevan a las parcelas y tierras de labor, ello  facilita el trabajo de quienes se dedican a la siembra durante el temporal.

Rubén Luna Casaroja, uno de los productores del maguey y vecino de Coatepec, dijo que en la temporada de lluvia se hacían intransitables estos caminos. “Ahora que la máquina está trabajando para nosotros es más fácil  entrar a nuestras parcelas y en mi caso transportar el pulque para comercializarlo”.

Recent Posts