APRENDEN Y JUEGAN EN DIVERTIDOS TALLERES DE SEGURIDAD Y BOMBEROS

*Durante este periodo vacacional los niños y niñas participan en actividades lúdicas para que aprendan a reconocer sus cualidades,  y además conviven con los bomberos y conocen sus labores  

El Valor de Quererme es el nombre del curso taller que se realiza en esta temporada vacacional, por parte del área de Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM) que tiene como principal objetivo aumentar la autoestima de los niños y niñas.

Diana Elizabeth Ruiz Mérida,  trabajadora social de la DGSCyTM, explicó que durante el taller realizan  actividades lúdicas con juegos  para que aprendan a quererse, valorarse e  identifiquen  sus cualidades.

También hay  actividades físicas para enseñarles a mover su cuerpo y olviden un rato los videojuegos y el celular que los mantienen sentados y estáticos por periodos prolongados.

Estos talleres se llevan a cabo en la plaza del Tejolote, en la fuente danzarina de la avenida Cuauhtémoc, parque Tlacalelel, parque Estado de México, deportivo Cuatro Vientos y la subdelegación  de  El Molino.

El mensaje a los padres es que también valoren a sus hijos, sobre todo que haya mayor comunicación porque con los problemas económicos o de otra índole a veces no se les presta atención, o se les dedica el tiempo que necesitan para expresarse.

Bomberos también tienen talleres

También de forma gratuita, los bomberos de Ixtapaluca realizan talleres en esta temporada vacacional para aquellos pequeños que no tienen la oportunidad  de salir a pasear, y en lugar de que se queden  en su casa, tengan  la oportunidad de participar en diversas actividades.

Se les enseña  cómo se atienden las emergencias en caso de un incendio, desde el llamado  de auxilio y el manejo de la manguera de agua, así  como de las funciones de un camión de bomberos, explicó Israel López Uvalle del área de capacitación.

En este taller se les  fomenta la prevención  de accidentes tanto en la escuela, calle y en su propio hogar, todo para  su seguridad, lo importante que los niños se diviertan aprendiendo.

Los talleres  inician a las 10:00 y concluyen a las 13:00 horas. Los pequeños tienen media hora de refrigerio. Las sedes son:  Santa Bárbara, Tlalpizáhuac, San Buenaventura, San Francisco y Citlalmina. Para inscribirse tiene que llamar al número 59 72 99 68, extensión 1018.

Recent Posts