El campo se ha visto muy lastimado en el país, por el poco apoyo que han recibido los campesinos, de lo contrario México sería una potencia económica a nivel mundial porque hay muchas tierras para sembrar. Por eso en este municipio, el proyecto de gobierno contempla apoya a este sector en tiempo y forma con la entrega de 489 toneladas, entre fertilizantes y semillas de avena.

Dijo la presidenta municipal Yessica Saraí González Figueroa, a los diferentes representantes de los mil 697 productores en este municipio quienes recibieron los apoyos correspondientes para la temporada de siembra, es necesario, dijo impulsar a los campesinos para que tengan abundantes cosechas los que les significa una remuneración económica para las familias.

En esta primera etapa de apoyos al campo, se está proyectando sembrar no solamente maíz y avena, pues está la propuesta de los campesinos de cultivar chícharo, cilantro, entre otros productos que se pueden comercializar durante el año, ello de acuerdo a cada zona y clima de nuestro territorio ixtapaluquense. Aclaró González Figueroa.

Para todo ello será necesario estar organizados como hasta ahora para lograr más apoyos y en el futuro el programa se llame Entrega de Fertilizantes y Semillas, no solo de avena, sino de otras especies y hacer proyectos productivos para el campo, para lograr una mejor economía que es la base y estabilidad de las familias.

El gobierno municipal está en la mejor disponibilidad de gestionar ante las instancias tanto estatales como federales más y mejores apoyos para los campesinos de Ixtapaluca. Reconoció que la entrega de fertilizante y semillas no es suficiente, no lo es todo, “hay que buscar las alternativas para hacer producir al campo, y en unidad juntos lograremos estos objetivos”.

El programa municipal de entrega de Fertilizantes y Semilla de Avena ha tenido una gran aceptación al grado de incrementar el padrón de beneficiarios que realiza la dirección de Desarrollo Rural, dijo el titular Francisco Huesca de la Luz, ello debido al interés que ha tenido este gobierno con sentido humano.

Por su parte, Julio César Coca Paz, secretario del Ayuntamiento, resaltó la importancia de estos frutos que no serían posibles sin el trabajo colectivo, así como los beneficios a los diferentes sectores, en este caso al campo.

Por su parte los ejidatarios de San Francisco, Ayotla, Ávila Camacho, Tlapacoya, Santa Bárbara, Centro, Zoquiapan, así como de bienes comunales reconocieron el trabajo de la administración, sobre todo su interés por apoyar a este sector antes olvidado.

Recent Posts