APOYA IXTAPALUCA ECONÓMICAMENTE A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

*Desde 2017 se da el beneficio, y de esta forma Ixtapaluca vuelve a destacar por ser el único municipio en el Estado de México en procurar a este sector vulnerable

En representación de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez, hizo la primera entrega oficial de este año de 500 apoyos económicos a las personas con discapacidad, en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), ubicado en el conjunto urbano de Santa Bárbara.

Durante la entrega, afirmó que fue en el año 2017 cuando inició este programa municipal que se caracteriza por ser único en todo el Estado de México en apoyar bimestralmente a las personas con discapacidad.

Armando Ramírez, comentó que a pesar del recorte federal este gobierno está comprometido con el sector vulnerable y seguirá trabajando para que las personas con discapacidad tengan más apoyos que los favorezcan.

Agregó que en coordinación con el sexto regidor, Jonathan Peregrina, el CRIS próximamente contará con caballos para que las personas que necesiten equinoterapia la puedan realizar sin tener que ir a otros lugares.

Por su parte, Diana Ramírez, coordinadora de Discapacidad del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ixtapaluca, expresó su agradecimiento a la presidenta municipal por continuar apoyando este programa que ayuda a las familias que tienen un paciente  con discapacidad.

Resaltó que en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), se les brinda la atención necesaria para que puedan continuar con sus terapias, porque anteriormente tenían que trasladarse a otros municipios como Chalco y Nezahualcóyotl.

Destacó que las personas que quieran afiliarse a este apoyo lo pueden hacer presentando la documentación del beneficiario que es el acta de nacimiento, certificado de discapacidad, CURP, identificación oficial, en caso de que la persona sea menor de edad.

Los papeles deben entregarse en el área de trabajo social del CRIS, ubicado en Hacienda La Escondida, número 12, en Santa Bárbara, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas; y en URIS de la calle Independencia, en Los Héroes, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas; y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, en ambos lugares.

Recent Posts