APLAUDEN IXTAPALUQUENSES OBRAS QUE LOS BENEFICIAN

En un ambiente de algarabía y con una numerosa participación de vecinos, organizaciones civiles, comerciantes, estudiantes, adultos mayores, líderes sociales e invitados especiales, fue como se llevó a cabo este sábado en el estadio La Antorcha el Primer Año de Resultados de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández.

Un contingente de servidoras y servidores públicos se dio cita en la explanada municipal y avanzó hacia el estadio por la avenida Cuauhtémoc. Fueron cerca de mil 300 personas quienes desfilaron, abanderados con los estandartes de sus diferentes direcciones con lo que comenzó la ardua jornada que en esta ocasión sería para acompañar a la alcaldesa.

A decir de José Luis Castillo Ortiz, empleado de la dirección de Desarrollo Urbano, quien avanzó en el primer contingente, la presencia del personal administrativo en este informe es relevante porque forman parte de un proyecto social.

Es de agradecerse, manifestó, la oportunidad que nos dan a las y los servidoras públicos de poder atender a la gente, de salir a campo y conocer sus necesidades, y a un año de administración los resultados son tangibles.

A pesar de las problemáticas del país, comentó, las y los servidores públicos debemos seguir redoblando esfuerzos. “El municipio tiene la fortaleza para seguir adelante y está encabezado por una gran líder, invitó a la ciudadanía a que se acerquen a las autoridades y confíen”, manifestó.

En este primer informe de resultados, los agradecimientos no dejaron de escucharse, también llegaron colonos y colonas con pancartas y vinilonas en mano, quienes fueron favorecidos en este primer año de trabajo, como Dinorah Millán Ortega, quien acudió desde la colonia 6 de Junio para agradecer por la pavimentación de la calle María Elena Huerta.

Expresó su agrado por ver el trabajo de la presidenta municipal y saber que en Ixtapaluca se está avanzando por toda la infraestructura desarrollada.  Espera que los siguientes dos años se sigan viendo resultados en su colonia y en todo el municipio; pero sobre todo que no haya más recortes presupuestales federales.

A un costado donde se encontraba Dinorah, también estaban las y los adultos mayores que han sido beneficiados con los servicios que ofrece el Centro Recreativo Manuel Serrano (CERMAS); María del Rosario Reyes Sánchez del grupo Edad de Oro, del conjunto habitacional Palmas III, dijo sentirse agradecida por esta obra.

En el CERMAS, dijo, podemos tomar el taller de baile, manualidades, cocina, podemos hacer uso de las tinas de hidromasaje y del comedor. Agradeció por el apoyo que ha dado la presidenta municipal y la directora del Sistema DIF, Yéssica Saraí González Figueroa.

Las y los comerciantes como Imelda Sandoval Castañeda, proveniente de Tlalpizáhuac, también reconocieron el trabajo que se ha hecho en el municipio; sin embargo, dijo que por desgracia el gobierno federal ha castigado a este municipios con poco presupuesto y ya no hay obra social; no obstante, el presupuesto municipal se ha estirado en medida de lo posible para todas las colonias.

Docentes del magisterio estatal también valoraron el trabajo de la administración, Francisco Javier Parra fue uno de los profesores que observó con buenos ojos el trabajo de la administración y quien confió en que se seguirá trabajando por los grupos vulnerables y el magisterio, porque se verá reflejado en un mejor desempeño académico de los niños y jóvenes.

Con saldo blanco finalizó este primer año de resultados, con la esperanza de que el trabajo de continuidad con el que se ha venido desempeñando esta administración no se vea obstaculizado por la disminución de presupuesto.

Recent Posts