ALERTAN PARA NO DEJARSE SORPRENDER CON FALSOS CERTIFICADOS MÉDICOS

El  sistema DIF alertó a la ciudadanía  para que no se deje sorprender con certificados apócrifos que extienden personas sin escrúpulos que utilizan el logotipo de esta institución, sello del sector salud del Estado de México y logotipo del gobierno municipal anterior, así como nombres de ex funcionarios que ya no pertenecen a esta administración.

Por ello, se pide que realicen este trámite únicamente en las instalaciones del DIF en donde tendrán la garantía de su documento es legítimo.

También se hace un llamado a todas las instituciones educativas que están solicitando los certificados médicos, que es uno de los requisitos para  las inscripciones  de los alumnos  y alumnas tanto en  escuelas primarias y secundarias para el ciclo escolar 2019-2020, para que estén pendientes de que los certificados contengan los datos de la actual administración.

Cabe hacer mención que  la firma de los certificados apócrifos no tienen ninguna de las firmas autorizadas por los nueve médicos que laboran en las instalaciones del DIF en calle Centenario, o  los que acuden a las jornadas médicas que se hacen en las colonias, comunidades y conjuntos urbanos, mismos que en la parte superior  derecha tienen  su  folio correspondiente.

De julio a la fecha el DIF municipal  ha extendido  más de seis mil certificados médicos que solicitaron los padres de familia para sus hijos e hijas que ingresarán a clases el próximo 26 del presente mes. También se extienden certificados  durante las jornadas médicas.

Recent Posts