ALERTAN PARA DAR USO ADECUADO A REDES SOCIALES

*El IPDM llevará la obra de teatro “No te enredes con la redes” a distintas comunidades

Fue presentada la puesta en escena “No te enredes con las redes” a los servidores y las servidoras públicas de la administración, a fin de que conozcan los riesgos que puede contraer el darles un uso inadecuado, además de alertarles sobre una adicción que provocaría utilizarlas en exceso.

La obra teatral estuvo a cargo del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM) en coordinación con el Centro de Integración Juvenil (CIJ).

El instituto y la asociación civil, forman parte del Comité Municipal contra las Adicciones (COMCA) y tienen la tarea de buscar acciones para concientizar a la población y evitar que expongan su imagen e integridad al compartir fotografías, datos confidenciales o ubicaciones a través de las redes sociales.

El IPDM y CIJ tienen contemplado llevar esta obra teatral a las diferentes comunidades del municipio. Se  ofrecerá asesoría a los padres de familia para que en caso de detectar alguna actitud anormal en sus hijos e hijas acudan a los centros de ayuda para que reciban el apoyo psicológico o bien jurídico que requieran.

Rosario Arias Castro, directora del IPDM, dijo que este gobierno se suma a estas acciones que es para el beneficio de los y las ixtapaluquenses.

Recent Posts